Inicio Justicia Apelarán decisión juez envía acusados recibir sobornos Odebrecht a prisión

Apelarán decisión juez envía acusados recibir sobornos Odebrecht a prisión

por informador

SANTO DOMINGO. Los abogados del encarcelado ministro de Industria, Comercio y Mipyme Juan Temístocles Montás y del ex senador  Andrés Bautista, anunciaron que recurrirán en apelación la decisión  del juez de Instrucción Especial que lo envió a la cárcel de Najayo.

La apelación será ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia que preside la magistrada Miriam Germán Brito y la integran los jueces Frank Soto, Horoito Reyes, Alejandro Moscoso Segarra y Esther Agelan Casasnovas. Esa sala funcionará como corte de apelación.

El doctor  Carlos Salcedo, abogado del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, dijo que el fallo del juez obedeció a presiones nacionales e internacionales

El juez dispuso seis meses de prisión preventiva para el exsenador, a cumplirlos en la cárcel de Najayo.

Mientras que la abogada Luz Díaz, defensora del ministro de Industria, Comercio y Mipyme, también anunció que apelará la sentencia que envía a Montás  a Najayo por seis meses.

Ángel Rondón, a quien el juez dictó un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria dijo  que la decisión fue injustificada y que el Ministerio Público no tiene pruebas suficientes.

Noticias Relacionadas