Inicio Nacionales Angel Rondón «aceleraba aprobación» financiamiento de obras con Senadores y Diputados

Angel Rondón «aceleraba aprobación» financiamiento de obras con Senadores y Diputados

por informador

Un ejecutivo de Odebrecht reveló a los fiscales que investigan el caso de los sobornos, que Angel Rondón actuó para conseguir la aprobación del financiamiento de Punta Catalina y diez obras más, por las cuales cobraba un porcentaje del monto de los contratos.
Marco Antonio Vasconcelos Cruz, superintendente de la compañía en el país dijo que  Angel Rondón actuaba en la  aprobación de financiamientos  junto a las comisiones de finanzas de la Cámara de Diputados y del Senado para acelerar la tramitación de la aprobación  del financiamiento, reduciendo el plazo a la mitad.

De acuerdo al expediente que Infromadrord.com tuvo acceso, la  comisión de finanzas del Senado durante el período 2012-2016 la integraban Dioni Alfonso Sánchez, presidente; Amilka de Jesús Romero, vicepresidente; Félix María Vásquez, Tommy Alberto Galan Luis René Canaán  Rojas, Julio Cesar Valentin, Francis Emilio Vargas  Francisco, Reinaldo Pared Pérez y Charles Noel Mariotti Tapia.
Mientras que por los diputados la integraban en el mismo  período Ramón Antonio Cabrera Cabrera, presidente; René Polanco Vidal, Hugo Rafael Núñez Almonte, Alejandro Jérez Espinal, Félix Antonio Castillo Rodriguez, Alfredo Martínez, Ramón Dilecio Núñez Pérez, Ruben Darío Maldonado Díaz, Ruddy Gonzalez,, Albert Elías Atallah Lajan, Jorge Frias, José Francisco Santana Suriel, Victor Orlando Bisonó Haza y Cristian Paredes Aponte.

Por el monto aprobado originalmente para Punta Catalina de 2,040 millones 747 mil 405.23 dólares, cobró el 1%.

Por  los contratos de la carretera Casabito, corredor Duarte, autopista del Coral, circunvalación La Romana, carretera El Río Jarabacoa, carretera Sur Cibao, carretera Bávaro-Miches-Sabana de la Mar , corredor Duarte ll, Eco Vias Santiago, y el Bulevar Turístico del Este, ascendente a la suma total de 2,445 millones 440 mil 490.03 dólares, cobró el 2%.
durante el interrogatorio practicado por los investigadores sostiene que Rondón, mantenía relaciones sociales con algunos de los miembros de las comisiones de finanzas y que en algunas ocasiones llegó a ver  en eventos promovidos por rondón al diputado Ruddy Gonzalez y al senador Julio Cesar Valentín.
«Tengo conocimiento que Angel es donador de las campañas de esos parlamentarios  desde el año 2008», precisa el investigado.

Sostiene que Rondón siempre fue una pieza fundamental   con un gran conocimiento y actuación dentro y fuera del Gobierno.

Noticias Relacionadas