Inicio Justicia Allanan Ayuntamiento de Boca Chica por irregularidades

Allanan Ayuntamiento de Boca Chica por irregularidades

por informador

Fiscales de la provincia Santo Domingo,  allanaron  la tarde de este viernes las oficinas de la presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica, Eliza Amada Pérez Friaz.

Ese ayuntamiento se convierte en uno de los primeros en ser allanado en la historia Repúblicana.

Según supo Informadorrd.com, los fiscales buscan documentos vinculados a la conversación grabada irregularmente al entonces presidente de la Sala Capitular Frank Ozuna.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, hace varios meses dispuso abrir una investigación en torno a la versión que se recoge en un audio difundido a través de las redes sociales, donde el presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Boca Chica, Frank Ozuna, habría exigido a un empresario el pago de un soborno por RD$360 mil para la autorización de un permiso de construcción.

A tales fines, el magistrado Jean Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con la fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, en la cual la apoderó para realizar las labores de investigación.

El procurador general dijo que no obstante el empresario no haber entregado el soborno y no haber presentado una denuncia ni una querella formal ante el Ministerio Público, procedió a disponer de oficio la investigación de cara a confirmar o descartar ese y otros posibles delitos conexos.

Los fiscales también se trasladaron la vivienda de la secretaria en busca de docuementos vínculados a la grabación de la conversación entre el comerciante  Bolivar Garcia y el regidor entonces presidente de la Sala Capitula Frank Ozuna, su mandato en la presidencia concluyó el pasado 16 de agosto.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de la provincia por disposición del procurador general de la República y podrían ampliar las investigaciones hasta el alacalde Radhames Castro y al propio comerciante.

El allanamiento causó sorpresa entre los pobladores, quienes  consideraron que los fiscales debieron pedir autorización a los concejales.

Un escándalo sacude la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica, después que se difundiera un audio en el que supuestamente se escucha al presidente de ese organismo pidiendo un soborno de 360 mil pesos para la aprobación de una construcción en ese municipio de la provincia Santo Domingo.

En el audio, que fue grabado en la oficina del empresario ferretero Bolívar Taveras, se escucha una acalorada discusión entre el comerciante y el presidente de la Sala Capitular, regidor Frank Ozuna, quien supuestamente le exige el dinero como pago para poder aprobar la construcción de un centro comercial.

Esta conversación grabada se comenta en cada rincón de Boca Chica y su difusión en las redes sociales se ha convertido en el escándalo de corrupción más sonado en los últimos tiempos en el ayuntamiento local.

En la discusión se escucha desde el momento que el regidor es anunciado a su llegada al centro comercial Casa Bolívar. Al comenzar la conversación entre ambos, el comerciante le dice al presidente de la Sala Capitular que lo mandó a buscar para que le haga un favor como amigos, pero el momento es aprovechado por el edil para decirle que debe mandar a los regidores el dinero, “porque si no, se la ponen difícil”. 

En la conversación, el comerciante Bolívar Taveras y Frank Ozuna se refieren a una amistad que los une desde hace 40 años, pero al parecer esta se rompió en ese momento, ya que el empresario le hablaba en un tono alterado y diciéndole que él no se prestaba a pagar soborno para un proyecto que estaba tratando de realizar de manera honesta, razón por lo que no iba a entregar los RD$360,000.

El conflicto surge entre el empresario y el regidor luego que el comerciante solicitara los permisos correspondientes para la construcción de una plaza comercial, en unos terrenos ubicados a orillas de la autopista Las Américas, y en el audio se escucha claramente cuando el comerciante expresa que trataba de que el proyecto no le saliera tan caro.

Según el audio, que dura más de media hora, el presidente de la Sala Capitular fue a buscar el dinero, que se repartiría entre los regidores para que éstos aprobasen la construcción de la plaza comercial en Andrés, Boca Chica.

 

Noticias Relacionadas