Inicio Nacionales Aguaceros seguirán causando estragos en el país; llueve a cántaros

Aguaceros seguirán causando estragos en el país; llueve a cántaros

por informador

 

SANTO DOMINGO.-Los aguaceros continúan causando estragos en todo el territorio nacional. La Onamet pronostica fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la noche a nivel nacional.

El general Juan Manuel Méndez García, director del Coe,  dijo la anoche de este sábado  que subió de  42 comunidades aisladas, a  mil; 488 viviendas afectadas; 34 acueductos averiados; 25  provincias en alertas; 589 personas habían sido rescatadas y los desplazados eran siete mil 400.

En Alertas roja y amarilla

Las provincias en alerta roja son Duarte  (En especial Bajo Yuna), San Cristóbal, La Vega (En especial Jarabacoa), Sánchez  Ramírez.

En  amarilla están declaradas, Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná,  Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En verde están las provincias Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermana Mirabal, Azua, San Pedro Macorís, Elías Piña, Dajabón, La Altagracia, Peravia, Puerto Plata y Hato Mayor.

Rescate

El general  dijo que miembros de la Defensa Civil realizaban operaciones terrestres de rescate y evacuaciones en las provincias de La Vega, San Cristóbal,  Samaná y Sánchez Ramírez, debido a inundaciones producidas por ríos, arroyos y cañadas.

 

Aguaceros

La vaguada que inciden sobre el país continuará generando nublados frecuentes y aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos  en las próximas 36 a 48 horas, en todo el país, en especial en las regiones noreste, sureste, Norte, noroeste y la cordillera Central y la zona fronteriza, informaron el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

 

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, y la ingeniera Gloria Ceballos, expresaron que por las condiciones climatológicas, se mantiene el aviso meteorológico para residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas ante desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, y se le pide abstenerse a cruzar afluentes de aguas que presenten altos volúmenes de agua.

Noticias Relacionadas