Inicio Tecnología Google creará en modelos 3D sitios históricos de todo el mundo

Google creará en modelos 3D sitios históricos de todo el mundo

por informador

Una iniciativa de Google y el organismo sin fines de lucro CyArk se ha propuesto conservar en su mejor estado 24 sitios históricos alrededor del mundo.

Gracias al uso de la tecnología láser han logrado recrear en modelos 3D lugares en 18 países alrededor del mundo, que serán accesibles a través de imágenes y realidad virtual.

Esta idea, llamada Open Heritage project, contempla sitios como el Bagan, en Myanmar; así como importantes infraestructuras en Panamá, Perú, México, Estados Unidos y Siria, entre otros.

La necesidad de conservación nace producto de los riesgos que corren estas edificaciones, ya sea por desastres naturales como terremotos o conflictos armados que puedan ocasionar su destrucción.

Gracias al proyecto, todas estas maravillas en el mundo podrán ser contempladas a través de plataformas digitales, móviles e incluso con el uso de visores de realidad virtual.

«Gracias a la tecnología actual, podemos capturar estos monumentos en mayor detalle de lo que era posible antes», explica la arqueóloga digital en Google, Chance Coughenour, agregando que estas recreaciones incluso pueden captar «el color y la textura, junto a los detalles geométricos, con los últimos escáneres 3D con precisión milimétrica».

Este proyecto llega después del trabajo que ha realizado Google con más de 1,500 museos en más de 70 países en el mundo, en los que se permite «caminar» de manera digital para recorrerlos. Algo similar a lo que Google utiliza en sus Mapas con StreetView.

Noticias Relacionadas