Inicio Nacionales Aumentan a 202 personas positivas por coronavirus en RD

Aumentan a 202 personas positivas por coronavirus en RD

por Informador RD

Aumentó de 112 a 202  la cantidad de personas afectadas por el coronavirus-Covid-19 en la República Dominicana, informó este domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“De los  nuevos casos positivos, 56 se encuentran en aislamiento hospitalario y 143 están en aislamiento domiciliario (se excluyen los fallecimientos)”, indica el boletín número 3 del Misterio de salud Pública.

De las  personas confirmadas, 41 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, 34 de transmisión a nivel local y 127 con antecedente de exposición actualmente bajo investigación, afirmó el ministro de Salud.

Además, Cárdenas anunció que 268 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.

La provincia con mayor número de casos confirmados de Covid-19 es el Distrito Nacional con 88 casos, seguido de Santo Domingo con 31 casos y Santiago con 29 casos.

De los casos confirmados, el 59% son hombres y 41% son mujeres, con un promedio de edad de 45 años (Rango: 02—88 años).

Cárdenas dijo que el número de fallecidos sigue sin variación, tres personas, mientras 395 que fueron aisladas por sospecha de la pandemia han sido descartadas.

Noticias Relacionadas