Inicio Nacionales Ya están en Najayo, los presos de Odebrecht

Ya están en Najayo, los presos de Odebrecht

por informador

El ex ministros de Industria, Comercio y Mipymes Juan Temístocles Montás, dirigerentes políticos y empresarios acusados del sobornos Odebrecht fueron trasladados pasado este medio día a cárcel modelo de Najayo, donde cumplirán nueve, seis y tres meses de prisión preventiva dispuesto por el Juez de Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco.

Todos los reos fueron trasladados en un minibus  que era custodiado  por un amplio contingente policial, de Amet y swat.

El magistrado Francisco Ortega impuso a Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga una prisión de nueve meses en la cárcel de Najayo; a Ruddy González, Andrés Bautista y Temístocles Montás, seis meses; César Sánchez y Máximo De Óleo, tres meses de prisión.

Dictó un año de prisión preventiva a Ángel Rondón, que deberá ser cumplido en el penal de La Victoria

El juez estableció prisión domiciliaria por nueve meses a los acusados Radhamés Segura y Roberto Rodríguez Hernández, quienes fueron trasladados a sus casas el pasado viernes.

En tanto que fue impuesto el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos a los senadores Julio César Valentíny Tommy Galán, así como al diputado Alfredo Pacheco. Sin embargo, el Congreso Nacional todavía no ha decidido despojarlos de la inmunidad parlamentaria.

Están acusados de recibirsobornos de la empresa Odebrecht a través del empresario Ángel Rondón. Todos, según la Procuraduría serían parte de una trama corrupta en perjuicio del Estado dominicano.

 

 

Noticias Relacionadas