Inicio PORTADA Una región sin lepra: países trabajan para eso

Una región sin lepra: países trabajan para eso

por informador

SANTO DOMINGO.-República Dominicana reportó el año pasado solamente 135 casos nuevos de lepra, mientras en toda la región de Las Américas el número de casos reportados es de 28 mil, unos siete mil casos menos que hace cuatro años.

Esa reducción mantiene positivas a las autoridades sanitarias internacionales, que ven es posible erradicar para el 2030 esa enfermedad, que inicia con una mancha en la piel, pero puede llegar a provocar incapacidad total del paciente, si no es diagnosticada y tratada a tiempo.

En busca de elaborar un plan de acción regional dirigida a lograr esa erradicación, técnicos de diversos países están sosteniendo reuniones  durante esta semana  en territorio dominicano, acompañados de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), encabezados por el doctor dominicano Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud de la OPS, en Washington.

Explicó que junto a los países de la región se están discutiendo en el país estrategias innovadoras para mejorar la vigilancia, detectar los casos más rápido y lograr que el tratamiento de seis meses se complete.

Noticias Relacionadas