Inicio Salud Brote de conjuntivitis afecta el trabajo y las clases

Brote de conjuntivitis afecta el trabajo y las clases

por informador

SANTO DOMINGO.-Entre tres y cuatro empleados con conjuntivitis por día se están viendo obligadas algunas oficinas públicas y privadas  despachar a sus casas, debido al brote  de esta enfermedad que afecta a diferentes provincias del país y diversos sectores de la capital y que en esta semana ha ido en aumento.

Lo mismo está ocurriendo en las escuelas, en algunas de ellas, además de una buena parte de los estudiantes, la conjuntivitis también afecta a profesores, directores,  personal de limpieza y porteros.

En las clínicas y hospitales el número de pacientes es alto. El brote, que inició hace más de dos semanas, pero que ha ido aumentando, está provocando un importante ausentismo escolar y laboral, y un aumento en las consultas de clínicas y hospitales.

En algunas oficinas se registraron ayer despacho de hasta tres y cuatro empleados, tanto de áreas administrativas como de conserjería, mientras que hay  escuelas que tienen sobre los 20 estudiantes afectados.

La enfermedad se manifiesta con  el  enrojecimiento y lagrimeo, ardor, picazón, sensación de areneo y sensibilidad a la luz, puede dar fiebre, malestar general y gripe.

Higiene

Los especialistas aconsejan a la población mantener mucha higiene, lavarse constantemente las manos, no echarse líquidos caseros  en los ojos y lavarse los ojos con jabón del que se usa para niños. No usar pañuelos, toallas ni pañitos de tela para limpiarse los ojos, y hacerlo solo con  servilletas desechables.

También sugieren evitar los saludos dándose las manos.

Noticias Relacionadas