Inicio Nacionales Tribunal ordena embargar cuentas Pro Consumidor

Tribunal ordena embargar cuentas Pro Consumidor

por informador

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) dispuso el embargo, de dos de las tres cuentas del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Los jueces Luisa del Carmen Canaán, jueza presidente; Franklin Concepción Acosta y Román Berroa Hiciano, se basaron en que la institución violó los derechos fundamentales “a la dignidad de un servidor público de carrera administrativa”.

Se trata del derecho a la defensa de Félix Pujols Jerez, quien era consultor jurídico de esa institución pública y según él fue degradado dentro de la misma.

“Yo era consultor jurídico de Pro Consumidor por allá por el 2014 y era la directora Altagracia Paulino. Tomamos dos días por el nacimiento de mi hijo más ocho días de vacaciones y cuando retorno me encuentro con la noticia que he sido trasladado de la consultoría jurídica a otro departamento”, expuso.

La sentencia ordena a Pro Consumidor restituir a Pujols Jerez al cargo que desempeñaba, así como pagar todos los salarios dejados de percibir desde el día de su destitución hasta el cumplimiento de la presente decisión.

Según una publicación del Diario Libre, las cuentas embargadas corresponden al Banco Popular y al BHD León. La tercera, del Banreservas sigue vigente porque cuando se estaban haciendo los tramites “el sistema se cayó”.

Noticias Relacionadas