Inicio Internacionales Se entrega dominicano acusado de apuñalar a su pareja embarazada en El Bronx

Se entrega dominicano acusado de apuñalar a su pareja embarazada en El Bronx

por informador

NUEVA YORK.- Livia Abreu, una veterana dominicana del Ejército de Estados Unidos de 30 años de edad y que estaba embarazada con 17 semanas, fue apuñalada por su marido en el apartamento que compartía la pareja en El Bronx.

El dominicano Oscar Álvarez huyó de la escena luego de cometer el crimen, aunque se entregó horas después de que la Policía iniciara una intensa búsqueda para encontrarlo.

Abreu seguía en estado crítico pero estable anoche al cierre de esta crónica en el hospital Lincoln de El Bronx, donde fue ingresada por paramédicos y policías, después de ser encontrada con las siete estocadas en el pecho y el torso y desangrándose.

El hombre fue acusado anoche en la Corte Criminal de El Bronx por cargos de asesinato de la bebé, intento de asesinato contra la mujer, posesión de un arma criminal y protagonizar un sangriento incidente de violencia doméstica, causando lesiones graves a su pareja.

Alvarez se declaró no culpable ante el  juez y alegó que le propinó por accidente siete puñaladas a su pareja.

Ella estuvo destacada en el Fuerte Bragg en Carolina del Norte del ejército norteamericano después de enrolarse en las filas militares y fue enviada a Irak y Afganistán, donde cumplió misiones.

Luego de su salida de la milicia, se graduó con un título en Ciencias Políticas y Gobierno en 2012 de en la Universidad de Nueva York (CUNY).
Abreu también fue vocera de los Veteranos de América de Irak y Afganistán, y los ayudó como asistente estudiantil.

Actualmente se desempeñaba como manager de una tienda de la cadena de telefonía T-Mobile en la calle Dickman del Alto Manhattan.
esperan que se recupere por completo.

“Las heridas físicas sanarán”, dijo su hermano mayor. “Las heridas mentales también sanarán en algún momento, pero probablemente llevará más tiempo. Ella es positiva. Mi hermana, ella es una guerrera”.

Álvarez se rindió a la policía unas tres horas y media después.

Le dijo a la policía que la apuñaló “accidentalmente”, siete veces.

Abreu, en su séptimo mes de embarazo, estaba emocionada por la perspectiva de darle la bienvenida a su recién nacida, que en una publicación en su cuenta Facebook dijo que era una niña.

“Estaba muy entusiasmada con la bebé, ambos lo estaban”, dijo su vecina Gloria Lambert, de 52 años, que estaba muy aturdida. “Esta iba a ser la primera vez. Parecía muy feliz”.

Abreu se está recuperando en el hospital Lincoln. La bebé murió allí, y Abreu fue incluida en una condición crítica pero estable.

Las imágenes de Instagram de la víctima incluyen su ecografía con las palabras “Mi pequeño humano”. Otra publicación decía simplemente “145 BPM” – latidos por minuto – “El sonido del amor en su forma más pura”.

La pareja estaba junta en su apartamento del tercer piso en la avenida Walton a las 12:30 de la madrugada cuando Álvarez se enfureció violentamente, acuchillando repetidamente a su prometida, dijo la policía.

Él impidió que ella recibiera ayuda durante media hora mientras se desangraba, luego se puso un polo azul marino y unos pantalones vaqueros antes de huir.
Álvarez, también de 30 años de edad, se entregó a las 4:00 de la madrugada en el cuartel 11 del Departamento de Tránsito.

Al principio despegó en el jeep Cherokee 2004 Jeep Cherokee propiedad de la víctima, pero el vehículo fue encontrado abandonado a solo una cuadra de distancia, y los policías recuperaron un cuchillo en la sangrienta escena del crimen.

El abogado de oficio de Álvarez, Joshua Hadas, describió a su cliente como un tipo trabajador.
“No tiene antecedentes penales en absoluto”, dijo.

“Ha pasado los últimos 10 años trabajando en una tienda local donde ha alcanzado el nivel de gerente”, explicó el defensor público.

Abreu fue paracaidista y especialista en recursos humanos con base en Fort Bragg en Carolina del Norte, de acuerdo con sus perfiles en las redes sociales.
Actualmente es gerente de una tienda minorista de T-Mobile y se unió a la compañía hace ocho años como asociada de ventas.

Noticias Relacionadas