Inicio Nacionales Retorna embajadora de Estados Unidos

Retorna embajadora de Estados Unidos

por informador
Las Americas

La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, declinó este viernes ofrecer declaraciones  a su regreso al país, luego de haber sido llamada a consulta por su gobierno, a Washington, con relación  a la decisión del gobierno dominicano de romper los nexos con Taiwan y establecer relaciones con china.

Robin Bernstein  declinó responder preguntas cuando reporteros de Listín Diaria la consultaron sobre su viaje a Washington y los pormenores.

“Por  ahora, por favor  no  queremos ofrecer declaraciones  a la prensa”, expresó la diplomática estadounidense, tras su arribo al país.

El canciller Miguel Vargas Maldonado había anunciado para este sábado el regreso de la diplomática estadounidense, quien solo fue recibida por miembros de la seguridad de la embajada en el país.La diplomática solo reaccionó con una sonrisa y un saludo  a los periodistas, ante las cámaras, que cubrían su retorno,  tras su regreso al país, desde Miami, Estados Unidos.

Bernstein fue llamado a consulta por  para evaluar la decisión del Estado dominicano de romper relaciones con Taiwán y establecer mayores nexos con China Popular.

Noticias Relacionadas