Inicio Justicia Recusan jueza coartar defensa de Pascual Cabrera

Recusan jueza coartar defensa de Pascual Cabrera

por informador

LA ROMANA. Los abogados de Jesús Pascual Cabrera, imputado por posesión ilegal de armas y lavado de activos, recusaron este jueves a la jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Rafelina Ruiz, que conocía este jueves  la medida de coerción.

La juez negó a los abogados de la defensa la oportunidad de presentar documentos que demuestran que el acusado salió del país el 1ro de octubre de 2014 a través del Aeropuerto de Punta Cana. “Ella quiere que conozcamos la audiencia sin nosotros poder presentar esos documentos”, recalcó.

El abogado Julio César Cabrera Ruiz, Tomás Castro y César Sánchez,  sostuvo que la magistrada y el Ministerio Público están violentado el debido proceso y quieren conocer la audiencia  sin que las partes estén en igualdad de condiciones.

Dijeron que el Ministerio Público tiene en su poder una certificación de la Dirección General de Migración que establece que el imputado no salió del país, y que por el contrario Pascual Cabrera tiene un pasaporte sellado y una hoja sellada por esa misma institución.

Explicaron que se tramitan solicitudes bancarias para avalar que los recursos económicos del acusado son fruto de operaciones comerciales.

De igual modo, sostuvo que la jueza Rafelina Ruiz recibe presiones de la Procuraduría Especializada Antilavado, ya que en dos oportunidades fiscales de ese organismo se han reunido con ella.

Ahora será  la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís que decidirá sobre  la recusación contra la jueza Rafelina Ruiz,  y determinará  si sigue con el caso o apodera a otro juez.

Noticias Relacionadas