Inicio Justicia  Presos caso  Odebrecht con privilegios en cárcel

 Presos caso  Odebrecht con privilegios en cárcel

por informador

La cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva  no escapa a los privilegios que desde la fundación de la República, diferentes sectores de la sociedad se benefician.

Esos privilegios ahora les tocó el turno a los funcionarios, dirigentes políticos, empresarios  y ex funcionarios que desde este lunes guardan prisión en  las cerdas que ocupa la cuarta planta de esa sede judicial,   por figurar en el expediente que suministraron las autoridades de Brasil por los sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.

Camas tipo camarote, ósea de dos niveles, donde el más joven duerme arriba y el más viejo le toca la de abajo,  porque no puede subir al segundo nivel del dormitorio.

Aire acondicionado de con capacidad de  hasta 24 mil BTU, abanicos gigantes, juegos de dominó y ajedrez, son algunos de los privilegios que disfrutan desde la primera noche los diez nuevos  inquilinos de ese recinto carcelario.

Juan Temístocles Montas, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa,  Radhames Segura,  Ruddy González, Conrado Pitaluga,
Andrés Bautista,  Cesar Sánchez, Roberto Rodríguez,  cuentan con un policía exclusivo para subirle la comida y un asistente de la Procuraduría General de la República quien se encarga de que todo esté cinco cinco.

Mientras estos arrestados gozan de privilegios inclusive para entretenerse, los presos comunes que diariamente son llevados en esa cárcel de paso para comparecer ante los diferentes tribunales, ahora le ha tocado la “chu”, última cerda del recinto.

Un familiar de un recluso dijo que a los reos comunes, no se le permite cruzar hacia la parte delantera del recinto y que para pasarle la  comida los policías duran  hasta dos horas para subirla.

El remozamiento de esa cárcel preventiva tuvo que ver con las personas que están encerradas, donde una cuadrilla de obreros realizó reparaciones, instalación de plomería   y pintura de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva., que tiene 4 celdas.

Las celdas están ubicadas en la cuarta planta de la vieja edificación del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los obreros realizaron  labores mañana, tarde y  noche que incluyó la corrección de los sistemas eléctricos y sanitarios, para entregarla a tiempo.

Noticias Relacionadas