Inicio Internacionales Presidente electo de Francia promete luchar contra el terrorismo

Presidente electo de Francia promete luchar contra el terrorismo

por informador

Emmanuel Macron, se convirtió este domingo en el preisdente más joven de Francia, con 39 años de edad, tras obtener el triunfo en las elecciones presidenciales y obtner el 65 por ciento de los votos frente a la ultraderechista del Frente Nacional, Marine Le Pen, quien alcanzó el 34% de los votos.
En unas elecciones salpicadas por la abstención que ronda el 25 por ciento de la poblacion vontantes y los votos nulos  han votado en blanco y más de 900.000 nulos, cerca de un 12% de los votos emitidos. La cifra más alta registrada durante la  República.
«Pelearé con todas mis fuerzas contra la división que nos desgasta»  Asegura que defenderá «Francia y Europa» y que estará en primera línea «en la lucha contra el terrorismo». Dice que respeta «el enfado, las dudas y la ansiedad» que parte del electorado francés ha mostrado y dice que los va a escuchar. Le Pen reconoció su derrota poco después del cierre de las urnas durante una comparecencia ante sus seguidores.
La candidata ultraderechista llamó a Macron «para desearle éxito» y dijo que trabajará para transformar al FN en una nueva fuerza política.
En su primer discurso televisado tras las elecciones, Macron dijo estar consciente de los múltiples problemas que enfrenta Francia y se comprometió a trabajar para estar a la altura de la confianza que los votantes depositaron en él. Fuente El País/El Mundo.

Noticias Relacionadas