Inicio Nacionales Policías usarán tres tipos de macanas de forma reglamentaria

Policías usarán tres tipos de macanas de forma reglamentaria

por informador

SANTO DOMINGO.- En momentos en que los agentes de la Policía Nacional se han visto envueltos en hechos que han evidenciado un uso excesivo de la fuerza, la institución dispuso como medida paliativa el uso reglamentario de tres tipos de macanas para realizar intervenciones con la ciudadanía.

De acuerdo al vocero policial, coronel Frank Félix Durán Mejía, los miembros de la uniformada deberán usar las denominadas macanas “26”, las tipo tonfa y las extensibles, establecen los reglamentos internos según las funciones que están llamados a realizar dentro del cuerpo del orden. Explicó que las “26”, denominadas así por el largo del madero con que son confeccionadas, serán usadas por los policías preventivos o los que patrullan, al igual que la tipo extensible o retráctil.

En tanto que la tipo tonfa son para uso exclusivo de los agentes antidisturbios. Estas también son de 26 pulgadas de largo y adquieren esta denominación por tener una empuñadura lateral que permite más opciones para maniobrarlas que la tradicional.

Noticias Relacionadas