Inicio Nacionales Piden otro plazo para discutir Ley Partidos

Piden otro plazo para discutir Ley Partidos

por informador
Santo Domingo.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que discute la ley de partidos y agrupaciones políticas solicitó un nuevo plazo por treinta días para seguir intentando consensuar la ley de partidos, cuando faltan 20 días para que finalice la legislatura.

Así lo informó Henry Merán, presidente de la comisión, al tiempo que informó que de aprobarse el plazo se estarían reuniendo el próximo jueves.

Anoche, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llamó a los diferentes sectores  de la sociedad a hacer los esfuerzos necesarios para lograr el consenso definitivo para aprobar la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

En tanto que el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, manifestó que esa organización se reunió el miércoles con los demás partidos de oposición para flexibilizar la propuesta anteriormente presentada. La comisión está a la espera de la presentación formal de esos cambios a que han arribado en la oposición.

En tanto que los legisladores oficialistas no han podido ponerse de acuerdo para presentar una propuesta que represente al partido.

Tanto el presidente de la comisión como los representantes de partidos se muestran optimistas que en esta legislatura pueda ser conocido este proyecto de ley, pese a los pocos días que le quedan a la actual legislatura.

Noticias Relacionadas