Inicio Nacionales Otro del PRD va al Gobierno; cambio en Senasa e Indotel

Otro del PRD va al Gobierno; cambio en Senasa e Indotel

por informador

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano  volvió a ocupar un nuevo perdaño en el tren gubernamental al presidente Danilo Medina designar a Rafael Suberví Bonilla, presidente consejo de administración Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID). 

Esa fue la desiganación que más sorprendió en los cambios que el Poder Ejecutivo produjo la noche de este lunes.

Subeví Bonilla es miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al gobierno.

El PRD ocupa dos ministerios, varias direcciines geerales y ahora la presidencia del Consejo directivo de la EGEHID.

El Poder Ejecutivo designó la noche de este lunes nuevos incumbentes en el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (Senasa) y Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

El nuevo director del Indotel es Luis Henry Molina, que sustituye a José del Castillo Saviñón. El nuevo titular del SNS es Chanel Mateo Rosa Chupani, hasta hoy director del Senasa. 

Nelson Rodríguez Monegro, anterior director del SNS, fue designado asesor para el sistema hospitalario del Poder Ejecutivo.

En Senasa fue designada  Mercedes Geovanna Rodríguez Silver. En el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) fue nombrado Marius de León Pérez en sustitución de Luis Henry Molina.

Suberví Bonilla fue designado mediante  el decreto 78-18.

Germán Nova, será el  nuevo director de Pensiones. 

Duarte Contreras Contreras es el nuevo director de Ganadería, en sustitución de Enrique Toribio, que se retiró de manera voluntaria.

Ángel Canó fue nombrado presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), por Juan Rodríguez Nina.

La población se mantuvo en vilo a la espera de los decretos luego que al mediodía de este lunes  el ministro administrativo de la Presidente, José Ramón Peralta, informara que se iban a producir cambios en el  gobierno.

Los cambios y sustituciones se peodujeron mediante los decretos  74, 75, 76, 77, 78 y 79-18, emitido e informado  por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

Noticias Relacionadas