Inicio Nacionales Ministro de Salud pide a los médicos priorizar el diálogo

Ministro de Salud pide a los médicos priorizar el diálogo

por informador

Santo Domingo

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, recordó a los médicos, a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS)  y a todos los sectores que intervienen en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), que el diálogo es el mecanismo idóneo y posible para poder lograr los ajustes y cambios que requiere el sistema.

El funcionario hizo el señalamiento al pedírsele su opinión sobre la advertencia que hicieran el pasado martes durante el Desayuno de Listín Diario  dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD), de que los facultativos  podrían retirarse masivamente de la Seguridad Social si no se eliminan las dificultades que enfrentan para ejercer libremente la medicina y se revisan las tarifas.

Aseguran que ejercen la atención en medio de trabas impuestas por las ARS, ya que el médico no decide qué procedimiento hacer, la calidad de los instrumentos a utilizar en las cirugías, ni los medicamentos que debe tomar el paciente.

El ministro de Salud recordó que a instancia de ese Ministerio se inició un diálogo entre los sectores y que la próxima reunión está fijada para el miércoles 22 de agosto.

Noticias Relacionadas