Inicio Deportes Los Warriors, optimistas para el Juego 6 ante Rockets

Los Warriors, optimistas para el Juego 6 ante Rockets

por informador

HOUSTON.- Si los Golden State Warriors están preocupados mientras se dirigen este sábado  al Juego 6 de las finales de la Conferencia Oeste al borde de la eliminación, no lo están demostrando.

“Tenemos la oportunidad de unir la serie en casa. Esa es una posición bastante buena para estar, “dijo el entrenador Steve Kerr. “Tenemos que ganar dos partidos de baloncesto y lo hemos hecho muchísimo, así que tenemos mucha confianza”.

Los campeones defensores siguen a Houston 3-2 en la serie al mejor de siete después de victorias consecutivas de los Rockets, coronadas por la victoria 98-94 del pasado jueves por la noche. Ahora la serie cambia a Oracle Arena, un lugar donde los Warriors han perdido solo una vez en sus últimos 17 juegos de postemporada.

Stephen Curry dijo que los Warriors son alentados a pesar de quedarse atrás en la serie porque creen que ambos juegos podrían haberse salido con la suya y que unas simples correcciones los pondrán nuevamente en marcha.

“Tenemos la oportunidad de restablecernos en casa, obtener una gran victoria, mantenernos con vida, y luego tirar los dados en el Juego 7”, dijo Curry. “No todo está perdido”.

La gran victoria de Houston en el Juego 5 se vio atenuada por una lesión en el tendón de la corva a la estrella Chris Paul que lo mantendrá fuera del juego del sábado. Es un gran golpe para un equipo que busca alcanzar las Finales de la NBA por primera vez en más de dos décadas.

Los Rockets creen que pueden absorber esta pérdida y no parecen intimidados por el revés, señalando que encontraron formas de ganar en la temporada regular en muchos juegos donde Paul se perdió por lesiones.

“No tengo dudas”, dijo D’Antoni. “Ven el desafío … ya sea que los Chris Paul estén allí o no, es un gran desafío, y están a la altura. Están deseando que llegue “.

James Harden, quien luchó ofensivamente en los últimos dos juegos y terminó con 0 de 11 en 3 en el Juego 5, puso los ojos en blanco cuando le preguntaron si la lesión de Paul le presionaba más.

“¿Presión por qué? Es el Juego 6 de la final de la Conferencia Oeste “, dijo. “Hay presión sobre todos”.

Si bien eso puede ser cierto, la responsabilidad de Harden es intensificar y ofrecer un rendimiento de calibre MVP si los Rockets esperan cerrar esta serie. Harden ha tenido muchas decepciones en los playoffs en los últimos años y acepta la posibilidad de que Houston regrese a la final.

“Es una oportunidad que mucha gente nunca tuvo y probablemente nunca tendrá”, dijo. “Nuestro trabajo es salir y divertirnos y hacer lo mismo que hemos estado haciendo. Queremos aprovecharlo”.

Mientras que los Rockets serán un abridor, los Warriors podrían recuperar uno si Andre Iguodala puede regresar el sábado. Los Warriors han perdido la presencia defensiva de Iguodala que se ha perdido los últimos dos juegos con una magulladura en la rodilla izquierda.

Iguodala aparece en el informe de lesiones como cuestionable para el Juego 6 y Kerr dijo que no tenía una actualización sobre su condición este viernes. Pero sí se refirió a lo que significaría para Golden State si está lo suficientemente sano como para ir este sábado.

“Es un gran jugador”, dijo Kerr. “Es una de nuestras llaves, y le echamos de menos los últimos dos juegos. Pero no podemos contar con eso. Las lesiones suceden, y solo tienes que jugar con quien sea que esté afuera. Así que esperamos que regrese y veremos qué sucede”.

La ausencia de Iguodala se ha magnificado en esta serie que se ha transformado en una pelea defensiva en lugar del tiroteo de mayor puntuación que la mayoría esperaba cuando comenzó. Los Rockets se enorgullecen del hecho de que han limitado Golden State a menos de 100 puntos en los últimos dos juegos y piensan que continuar jugando una gran defensa es la única forma en que avanzarán.

“Es algo de lo que hablamos durante todo el año”, dijo el P.J. Tucker de Houston. “Para ver nuestra defensa ahora tan buena como es, todavía creemos que podría ser mucho mejor. Vimos películas, y honestamente… no hicimos una gran defensa anoche. Todos hablarán de cuán buena defensa jugamos, pero realmente no sentimos eso. Así que sigue trabajando e intentando mejorar”.

Kerr dijo que la experiencia de su equipo, que está tratando de llegar a la final por cuarto año consecutivo, será valiosa ya que los Warriors tratarán de salir de este agujero y forzar el Juego 7. Hizo referencia a las finales de conferencia en 2016 cuando se retrasaron Oklahoma City 3-1 antes de ganar los siguientes tres para tomar la serie.

“Hemos estado aquí antes”, dijo Kerr. “Nos enfrentamos a la eliminación en el camino antes, este equipo lo ha hecho hace unos años. Nos enfrentamos a déficits de serie antes. Hemos ganado todas esas series. Nuestros muchachos tienen la máxima confianza en que podemos hacerlo en esta ocasión también”.

Noticias Relacionadas