Inicio PORTADA Los afectados de conjuntivitis no deben pasearse en centros comerciales ni de recreación

Los afectados de conjuntivitis no deben pasearse en centros comerciales ni de recreación

por informador

SANTO DOMINGO.-Además del lavado de manos, las personas que tienen conjuntivitis deben desinfectar con alcohol los artículos que usan con frecuencia como los celulares, computadoras y llaveros, y no compartir maquillaje, toallas, sabanas ni otros utensilios con personas sanas.

Tampoco deben acudir a centros de estudios, lugar de trabajo, tiendas, plazas comerciales,  espacios recreativos u otros lugares donde concurren muchas personas, para evitar propagar la enfermedad.

Esas son parte de las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias dominicanas ante la epidemia de conjuntivitis que afecta al país, que hasta la fecha ha afectado a casi 44 mil personas,  unas  4,793 casos  más que el año pasado en el mismo período.

La última epidemia de conjuntivitis en el país se presentó en el 2008. A nivel internacional  en este año se han registrado brotes epidémicos en Ghana, Indonesia, Cuba, Brasil, Nicaragua, Venezuela, México y otras islas del Caribe. En los Estados Unidos, la conjuntivitis causa tres millones de inasistencias a las escuelas cada año.

Noticias Relacionadas