Inicio Justicia La lista completa sobornados por Odebrect,  está en poder de juez de la Suprema

La lista completa sobornados por Odebrect,  está en poder de juez de la Suprema

por informador

SANTO DOMINGO.- El presidente  de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ya sabe cuales son los legisladores y las otras personas involucrados  en los sobornos de Odebrecht, y esa lista,  que figura en la instancia,  fue remitida al Juez de Instrucción Especial.

Los nombres fueron suministrados en la instancia depositada requiriendo  un Juez de Instrucción especial.
Las indicaciones, tipificaciones y violaciones del ilícito penal  con nombres y apellidos   de los que serán  procesados están en la solicitud de la designación del Juez de Instrucción Especial que fue depositada en el despacho del doctor Mariano German Mejia, presidente de la SCJ.
Con esa instancia, fue emitido un auto de  designación de juez, donde el magistrado Francisco Ortega Polanco,  se encargará de instruir el proceso, para emitir órdenes de arrestos, conocer resoluciones de peticiones, ventilar la medida de coerción, revisión de la medida de coerción, audiencia preliminar, entre otras,  facultades que le otorga el Código Procesal Penal.
La Procuraduría General de la República, no puede hacer solicitudes  sin las especificaciones establecidas en la ley, sino definir  para que requiere del Juez de Instrucción Especial  y quienes serán los encartados.
El juez  de la de la Tercera Sala de lo  Laboral, Tierras, Contencioso-Administrativo y lo Contencioso-Tributario de la (SCJ), Francisco Antonio Ortega Polanco, será  el encargado de autorizar diligencias procesales contra los legisladores que se han estado ventilando de manera extraoficial en la opinión pública, los senadores Julio César Valentín, de la provincia Santiago;  Tommy Galán, de San Cristóbal, y el diputado Alfredo Pacheco, del Distrito Nacional

Noticias Relacionadas