Inicio Nacionales Ley de Partidos se conocerá este jueves entre posiciones encontradas

Ley de Partidos se conocerá este jueves entre posiciones encontradas

por informador

 DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los diputados decidirán este jueves si el  importante Proyecto de Ley de Partidos es recibido, rechazado o refundido junto al proyecto estudiado en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a miembros de la comisión designada por el presidente de la Cámara de Diputados si es acogido se colocará junto a un informe para su posterior aprobación con modificaciones.

Algo más podría ocurrirle al proyecto de Ley de Partidos este jueves: Un grupo de legisladores ha planteado que se someta al pleno y de inmediato sea rechazarlo o aprobarlo tal y como llegó del Senado.

De acuerdo a los informes obtenidos por el END “si el grupo de Danilo Medina no tiene los votos suficiente para pasarlo el proyecto será enviado a comisión”.

Al preguntar por qué existe tanto interés en aprobar el proyecto este jueves, un legislador informó que  “hay una realidad todos los grupos quieren salir rápido del proyecto de Ley de Partidos Políticos”.

Según los informes los senadores aprobaron un 50 por ciento de cuota para la mujer en lo municipal, y un 40 por ciento para las congresionales; 20 por ciento de reservas para los partidos; entre otros.

El Senado depositó la pasada semana de manera formal ante la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Rubén Maldonado, informó que la Cámara dará entrada en la sesión del próximo jueves y será ese día cuando se sabrá la suerte del proyecto.

Noticias Relacionadas