Inicio Justicia Legisladores acuden audiencia sin despojarlos de inmunidad; juez no podrá ponerles medida de coerción

Legisladores acuden audiencia sin despojarlos de inmunidad; juez no podrá ponerles medida de coerción

por informador

 

SANTO DOMINGO.-La presencia de los tres legisladores a   la medida de coerción que se ventila en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia y que fue pospuesta  para este miércoles a las 5:00 de la tarde,  abre un nuevo episodio.

El juez Francisco Ortega Polanco podrá imponerles medida de coerción a todos los imputados, menos  al diputado Alfredo Pacheco y los senadores Tommy Galán y Julio Cesar Valentín.

Los tres legisladores están en calidad de imputados asistidoS por sus abogados que inclusive dieron calidades, se convierten en los primeros legisladores procesados con su investidura.

De los tres, el único que dijo que fue citado fue el senador por San Cristóbal Tommy Galán, mientras que el diputado Alfredo Pacheco y el senador Julio Cesar Valentín, dijeron que acudieron voluntariamente.

Todos acompañados con sus abogados que dieron calidades en el tribunal. Ante esa situación los senadores y diputados podrían determinar que no es necesario despojarlo de la inmunidad para acudir a los tribunales con la ventaja de que no podrán imponerle medida de coerción

En la madrugada de este miércoles el  juez Francisco Ortega Polanco aplazó para esta tarde a las 5: 00 el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados de recibir sobornos de la constructora Odebrecht. La decisión a la 1:10 de la madrugada.

A las 8:20 de la noche, subió el juez al estrado  con la presentación de 13 de los 14 imputados y sus abogados (uno está fuera del país).

Todos los abogados defensores se quejaron y denunciaron la indefensión de sus defendidos porque no fueron notificados del expediente.
El primero en quejarse fue El  abogado Tony Delgado, quien asiste al empresario Ángel Rondón, dijo que a su cliente no se le había notificafo nada. “Él no sabe a que vino”.
El abogado Carlos Salcedo pidió la libertad pura y simple de su defendido, Andrés, Bautista, porque no conocía el expediente y que se vencía el plazo de 48 horas previsto entre el apresamiento y la presentación en el tribunal, lo que fue rechazado por el Ministerio Público.

Los fiscales explicaron que no le correspondía enviar las notificaciones a los acusados, sino al tribunal. Sin embargo, se aclaró que el tribunal recibió el expediente alrededor de las 4: 00 de la tarde.

Noticias Relacionadas