Inicio Economía La reina Letizia de España visita productora de banano

La reina Letizia de España visita productora de banano

por informador

En 2017, la celebración del décimo aniversario de la Fundación Microfinanzas del BBVA fue el escenario para que Diana Céspedes, una pequeña productora dominicana de banano orgánico, invitara a su majestad la reina Letizia de España a conocer sus plantaciones, en Los Tramojos, Azua.

“No lo creía. Pensé que la oportunidad no se iba a dar, pero cumplió y viene a visitarme”, fue el comentario de Céspedes, quien exporta 20 cajas y tres contenedores de banano orgánico a Europa.

El reloj marcó las 10:14 de la mañana, cuando la reina Letizia llegó a conocer la plantación de banano donde Céspedes, de 45 años, cultiva el vívere junto a sus tres hijos.

Céspedes le explicó con vivo ejemplo cómo se cultiva, corta y lava el banano.

Su inicio no fue fácil. La productora recibió su primer préstamo en 2010, por un monto de RD$10,000 y “con eso arranqué”. Desde entonces ha obtenido seis préstamos a través del banco Adopem, por un total de RD$310,000. El último fue por RD$100,000.

El crecimiento de su negocio le ha permitido contratar a 11 personas, con las que trabaja diariamente para recoger unas 20 cajas de guineo semanal, que vende a un precio aproximado de RD$500 cada una.

Pasadas 10:30 de la mañana, Céspedes acompañó a la reina Letizia a un centro social de la comunidad para conocer los productores y probar los dulces mantecados hechos con la masa del vívere que cultivan.

Por: eldinero.com.do

Noticias Relacionadas