Inicio PORTADA La conjuntivitis es ya una epidemia en el país

La conjuntivitis es ya una epidemia en el país

por informador

SANTO DOMINGO.-Las autoridades de Salud Pública admitieron este viernes que el país se encuentra bajo una epidemia de conjuntivitis y que los casos tienen tendencia de seguir aumentando.

En lo que va de año, se han atendido en hospitales y otros centros de salud del país 43,874 casos, de los cuales 8,343 se han presentado en las últimas tres semanas, que es cuando la enfermedad ha registrado mayor aumento.

No obstante, se conoce que los casos son muchos más debido a que no todos los que presentan conjuntivitis van al médico, ya que las personas con frecuencia se quedan en sus casas hasta que se sanan.

La mayoría de los casos se están presentando en el Distrito Nacional, Monte Cristi, Dajabón, Pedernales.

En rueda de prensa los doctores Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva; José Manuel Puello, director de Atención a la Salud de la Persona, y Juliana Margarita González, directora de Salud Visual del Ministerio de Salud Pública, pidieron a la población redoblar la higiene para evitar enfermarse, y a los que tienen la enfermedad que no vayan al trabajo, a las escuelas ni a las plazas comerciales.

 

Noticias Relacionadas