Inicio Economía La ARL llevará educación a través de «Orientando TV»

La ARL llevará educación a través de «Orientando TV»

por informador

 

SANTO DOMINGO.-La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) logró  la transición de la norma ISO 9001:2008 a la 9001:2015,  y presentó una  nueva propuesta televisiva que lleva por nombre “Orientando TV” que es un boletín informativo  que llegará  a la población cada miércoles a partir de enero, para  ampliar sus conocimientos  respecto al tema de riesgos laborales.

las nuevas propuestas, que incluyen cambios en la manera de autorizar las atenciones médicas en beneficio del afiliado y una nueva campaña publicitaria fue presentada por el director ejecutivo de la ARL, Elisaben Matos,  durante un encuentro con periodistas y comunicadores.

Informó además que a partir del primero de enero próximo se pondré en marcha un Call Center que permitirá reducir de un promedio de cuatro días  a menos de una hora la investigación de accidentes del trabajo y que el trabajador no tenga que trasladarse a la institución para que le sea autorizado una atención médica, un procedimiento, medicamentos o el material de osteosíntesis.

Destacó  que por primera vez en la historia de República Dominicana, lo que tiene que ver con la investigación de accidentes del trabajo, será realizado en menos de una hora, a través de un Call Center que iniciará sus operaciones el primero de enero del año venidero.

“Este Call center va a garantizar las atenciones de los servicios en salud, en donde ningún trabajador tendrá que ir para una autorización a un centro de atención de la ARL, sino que va a asistir al centro de salud afiliado a la institución y desde allá se les autorizará tanto los servicios farmacéuticos como los de osteosíntesis, hospitalización, cirugía, y consultas, lo que significa un salto cualitativo en la calidad de la institución, que le brindaremos a través de nuestra plataforma”,  señaló.

Explicó que  el tiempo promedio para las investigaciones conforme a los estándares de la ARL son de  cuatro días, pero que con el call center se aspira a que  en menos de media hora a las primeras empresas seleccionadas podrá resolverse esa investigación.

En la actividad se presentó también la nueva campaña publicitaria de la ARL, compuesta por 5 cápsulas informativas y preventivas, que tienen como protagonista al personaje institucional ARLiso

Noticias Relacionadas