Inicio Nacionales Juez decide este martes quienes se quedaran presos

Juez decide este martes quienes se quedaran presos

por informador

El juez de Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco, de la Suprema corte de Justicia,  decidirá este martes quienes se quedan presos y cuáles serán beneficiados  con garantía económica y presentación periódica, a esta se le agrega el localizador.

El juez decidiría entre esas medidas de coerción no obstante el Ministerio Público ha solicitado un año y seis meses de prisión para Ángel Rondón Rijo, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Máximo De Oleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González y Víctor Díaz Rúa.

¿Puede el juez procesar a un legislador sin levantarle la inmunidad?. Es imposible procesarlo, debido a que la Constitución de la República lo establece bastante claro.

El levantamiento de la inmunidad parlamentaria para los tres legisladores a quienes se les implica presuntamente en los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht admitió que pagó en el país para obtener contratos de obras de infraestructura pública.

Bernardo Castellanos de Moya, quien al momento de los arrestos se encontraba   en Panamá, aún no se han presentado.

El levantamiento de la inmunidad parlamentaria a los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, y al diputado Alfredo Pacheco.

El procurador explicó que cada una de estas personas están siendo sometidas a la Justicia con expedientes sólidos y bien instrumentados, por haber cometido presuntamente, y en mayor o menor gravedad, todos o algunos de los delitos de soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Noticias Relacionadas