Inicio Economía Inicia este lunes proceso de renovación del marbete

Inicia este lunes proceso de renovación del marbete

por informador

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó que este próximo lunes 01 de octubre inicia la temporada para el pago de Impuestos de Circulación Vehicular (marbete) 2018-2019 “con un total de 1 millón 814 mil 324 unidades vehiculares hábiles para renovar”.

La DGII explicó a través de un comunicado que la  ley 241-67  establece que a través de la renovación del marbete se efectúe el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos.

La entidad recaudadora advirtió que el proceso de la referida renovación durará hasta el lunes 07 de enero de 2019 (inclusive), sin recargo, y que desde el martes 08 de enero hasta el viernes 08 de febrero de 2019 continuarán las ventas con recargo.

El comunicado informa, además, que este año el monto del recargo que deberán pagar los propietarios de vehículos que no renueven a tiempo su marbete será de RD$1,500.

Al igual que el proceso anterior, la renovación del marbete se podrá realizar en línea, a través del portal web www.dgii.gov.do. Esta facilidad estará disponible desde el lunes  01 de octubre hasta el viernes 07 de diciembre de 2018. Este servicio incluye el envío de los marbetes a la dirección (residencial o laboral) que el contribuyente indique.

En tal sentido, la DGII informó que en los casos en que el contribuyente exceda las 70 órdenes solicitadas en línea, tendrá que retirar sus marbetes por el Centro de Atención al Cliente de Vehículos de Motor.

La entidad agrega que el pago por la renovación del Marbete se realizará en efectivo en las entidades financieras autorizadas (bancos, asociaciones de ahorros y préstamos y cooperativas) y con tarjeta de crédito nacional para las renovaciones por Internet.

En este periodo 2018-2019 estarán brindado sus servicios para la renovación del Marbete 30 entidades financieras, para un total de 577 sucursales y 1,564 ventanillas disponibles.

La institución ha dispuesto que en las colecturías de Villa Vásquez y Sánchez se brinde el servicio de renovación del Marbete, pues en esas comunidades no existen entidades financieras integradas al proceso.

Noticias Relacionadas