Inicio Economía Industria y Comercio entrega equipos a empresarios mipymes de Montecristi

Industria y Comercio entrega equipos a empresarios mipymes de Montecristi

por informador

MONTECRISTI- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), entregó 21 computadoras a empresarios capacitados en el Programa de Educación Digital para Adultos, como parte de la iniciativa presidencial República Digital.

Esas computadoras forman parte de nos doscientos equipos que el MICM contempla entregar entre mayo y junio, explica una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Los empresarios capacitados forman parte del Proyecto OVOP, así como otros microempresarios comerciantes y artesanos que trabajan para transformar la forma en la que gestionan sus empresas y aplican los conocimientos obtenidos en las capacitaciones.

Para la segunda semana de junio se contempla beneficiar con computadores a otros 30 empresarios en Barahona y Villa Jaragua. En la primera etapa las provincias beneficiadas por el programa han sido Montecristi, Barahona, Independencia, Pedernales y Elías Piña.

Hasta el momento se han favorecido a más de tres mil trescientos empresarios en todo el país con capacitaciones especializadas en tecnología aplicada a negocios. Al finalizar 2018 el MICM proyecta que la cifra sobrepasará los diez mil empresarios formados para ser digitales.

La actividad se enmarca en el proyecto Mipymes Digitales, del  eje de productividad y empleo, que ejecuta el MICM.

La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes con el apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

República Digital es un proyecto gubernamental que busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas