Inicio Nacionales Fallece embajador dominicano en Alemania

Fallece embajador dominicano en Alemania

por informador

Falleció ayer en Berlín, Alemania, el arquitecto Rafael Calventi Gaviño, quien al momento de su muerte ostentaba el cargo de Embajador Plenipotenciario de la República Dominicana ante el Gobierno de Alemania.

Ante esta pérdida para la diplomacia dominicana, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, expresó su pesar por la muerte de Calventi.

“Con dolor, me corresponde anunciar el fallecimiento de un gran dominicano, quien fuera un diplomático avezado y excelente arquitecto, mi amigo Rafael Calventi”, expuso  Vargas.

El país pierde un gran profesional, “y nosotros en el Mirex, a un diplomático que honraba al país”, añadió el canciller.

Al momento de su deceso, Calventi se encontraba junto a su esposa, la señora Maybe Sánchez Caminero, madre del procurador general de la República, Jean Rodríguez, en su residencia de Berlín, Alemania, cuando sufrió un infarto que le produjo la muerte.

Le sobreviven, además de su señora esposa, Maybe Sánchez Caminero, sus hijos, Amelia, Gina y Rafael Calventi, y sus hijastros Carlos, Maybeth, Jean Alain y Ariadne Rodríguez y sus 11 nietos.

Noticias Relacionadas