Inicio Economía Empresas ganan licitación para fabricar poloshirts escolares

Empresas ganan licitación para fabricar poloshirts escolares

por informador

 SANTO DOMINGO.- Con la adjudicación de más de un millón 600 mil poloshirts (1,665422) a empresas nacionales del área textil dedicada a la importación de este tipo de mercancía, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil culminó con el proceso de licitación de la utilería, que forman partes del componte de los kits escolares  que serán entregados a los estudiantes de las escuelas públicas el próximo año escolar 2018/2019.

Las empresas que resultaron ganadoras de la reciente licitación llevada a cabo por el INABIE, por comparación de precio son Comercial Guanacaste, Ferpiti Industrial y  The Alliance.

A las empresas pymes del área textil,  el INABIE  ya les  adjudicó más de un millón 500 mil poloshirts (1, 574,438), los cuales comenzaron a fabricar.

El INABIE expresó en  tiene estipulado la adquisición de  tres millones trescientos noventa y dos mil ciento doce (3, 392,112)  poloshirts, los cuales recibirán los estudiantes de las escuelas públicas en el verano, conjuntamente con las demás utilería escolar.

La información fue ofrecida por el director del INABIE, René Jáquez Gil, quien  explicó que el objetivo es entregar la utilería  escolar a los estudiantes en los meses de junio y julio cada año, que es el período de las vacaciones, como sucedió en el año escolar que está en curso,  para garantizar que los estudiantes asistan a clase con sus uniformes.

Jáquez Gil sostuvo  que el presidente Danilo Medina le expresó su deseo de que cada estudiante de escasos recursos económicos reciba un kits escolar, ya que esto permitiría un ahorro en la compra de utilería de los padres de los alumnos beneficiados.

El Funcionario informó que la entidad que rige ya culminó el proceso de licitaciones correspondientes al área textil, donde se licitaron  zapatos, pantalones, mochilas, medias y poloshirts, ascendentes a más de 1700 millones de pesos.

El director del INABIE explicó que esta inversión que está haciendo el Gobierno, a través de la entidad que rige, impacta a las económicas locales y familiares a nivel nacional, ya que cientos de empresas se benefician con esta inversión y los padres tienen un ahorro, por niño de alrededor de 8 mil pesos por kit escolar recibido.

Noticias Relacionadas