Inicio Nacionales El MOPC asistió 46,754 conductores en el país

El MOPC asistió 46,754 conductores en el país

por informador
Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) brindó 46,754 asistencias durante el Operativo Ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial, que realizó en el período del 11 de diciembre 2017 al 15 de enero 2018.

El operativo ampliado que se realizó en todo el país contribuyó a la reducción de accidentes de tránsito en un 27% con relación a los fines de semana de fechas especiales, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes y el número de muertes se redujo en un 6%, según datos suministrados por la Comisión Militar y Policial. La mayoría de los accidentes se produjeron en calles y avenidas, por lo que las vías troncales estuvieron controladas por las patrullas de carreteras de la Comisión Militar Policial.

Los servicios ofrecidos a la ciudadanía incluyeron las patrullas de carreteras, talleres y gomeros móviles, grúas y ambulancias, que fueron desplazados a los distintos puntos críticos de la vía desde el MOPC, para brindar asistencia a la ciudadanía con más de 463 unidades en las distintas provincias. La ciudadanía se benefició de la asistencia dispuesta por el ministro Gonzalo Castillo, lo que contribuyó a la disminución de accidentes, el número de muertes debido al amplio operativo que abarcó las vías troncales de todas las provincias del país.

Noticias Relacionadas