Inicio Justicia Dos martillazos en la parte de atrás de la cabeza, heridas puzo- cortantes, bastaron para quitarle la vida al monaguillo y trasladar el cadáver a Bayaguana

Dos martillazos en la parte de atrás de la cabeza, heridas puzo- cortantes, bastaron para quitarle la vida al monaguillo y trasladar el cadáver a Bayaguana

por informador

SANTO DOMINGO.- Dos martillazos en la parte de atrás de la cabeza y varias  estocadas le bastaron al suspendido  sacerdote Elvin Taveras Durán, para asesinar al monaguillo  Fernely Carrión Saviñon, de 16 años de edad.  

Conforme al informe forense practicado por Instituto nacional de Ciencias Forenses (Inacif) al cadáver de joven, falleció a consecuencia de dos martillazos contundentes en la parte de atrás de la cabeza y heridas de arma blanca punzo-cortantes

Según las propias declaraciones del religioso, luego de ultimar al adolescente, el pasado 4 de agosto, montó el cadáver en un vehículo y lo lanzó en un matorral de Bayaguana,  provincia Monte Plata, donde días después fue encontrado por las autoridades. 

E este jueves el juez Julio Aybar, de la Oficina de Atención Permanente  de la provincia Santo Domingo, impuso un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, San Cristóbal, tras acoger la petición del Ministerio Público, como medida de coerción.

Taveras Durán, quien dirigía la iglesia Santa Cecilia, del sector Hainamosa, del municipio de Santo Este, es acusado de cometer el asesinato del monaguillo Carrión Saviñon. 

El Ministerio Público condenó la muerte del adolescente y dijo que trabajan para que hechos de esta naturaleza sean sancionados de manera ejemplar. 

La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que el Ministerio Público tras el inicio de las investigaciones obtuvo elementos suficientes que le permitieron lograr la imposición de prisión preventiva como medida de coerción. 

Dijo que demostrarán en juicio de fondo la responsabilidad penal del imputado y las circunstancias en que fue cometido el asesinato. 

El Ministerio Público destaca que tras la comisión de este lamentable hecho, que ha consternado profundamente a la sociedad, iniciaron de inmediato las investigaciones, logrando obtener diferentes pruebas que vinculan al imputado con el crimen.

Noticias Relacionadas