Inicio Nacionales Dirección de Pasaportes entrega Tablet a empleados para reducir brecha digital

Dirección de Pasaportes entrega Tablet a empleados para reducir brecha digital

por informador

Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes informó que entregó Tablet, a todo el personal que labora en esa institución en las distintas oficinas del país con la finalidad de contribuir con la reducción de la brecha digital y promover el programa Republica Digital que implementa el gobierno del Presidente Danilo Medina.

Ramón -Monchy- Rodríguez  dijo que esa propuesta tecnológica fortalece la eficiencia y la transparencia de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones y se constituye en una herramienta,  que impulsa el  desarrollo de la  política de calidad en el estado.

“Esta iniciativa es una apuesta por la modernización del país,  que nos permite ingresar de manera definitiva a los beneficios del concepto de gobierno abierto,  incrementando la confianza de la sociedad en la administración pública”.

Afirmó que con esta acción, nos convertimos en  la primera institución que prepara su personal y fomenta su participación en la gestión para identificar áreas de mejoras en los procesos asociados al servicio público que ofrecen a los ciudadanos.

Implementamos nuevas estrategias para brindar modelos de servicios vinculados a la tecnología de la información que faciliten los trámites de emisión y renovación del documento de viaje de la Republica Dominicana.

Dijo que la República Dominicana se encuentra entre los  países con una mayor brecha digital latente, junto a Ecuador y  Guatemala.

Republica Digital cuenta con varios pilares destinados a transformar la educación, citando el proyecto Un estudiante – Una Computadora / Un maestro – Una Computadora. Señalando además,  el de  “Banda Ancha para todos”,  que tiene como objetivo pasar del actual 23.6% de población con acceso a internet a un 70%.

Los empleados de la DGP,  de acuerdo a República Digital, podrán estar conectados a la web en cualquier lugar, gracias a la red de WIFI gratis que habilitará el gobierno en miles de lugares públicos, que además  conectará todas las cabeceras de provincia en una Red nacional de fibra óptica.

Noticias Relacionadas