Inicio Internacionales Designan abogado embajador en España

Designan abogado embajador en España

por informador

El Poder Ejecutivo designó este miércoles al abogado Olivo Rodriguez Huertas, como embajador en España. La designación está consignada en el decreto, número 147-17.
El decreto fue difundido próximo a este miercoles, Rodriguez Huertas es abogado especializado en Derecho Constitucional y representó al país en la Comisió Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que incluyó al República Dominicana en una lista de violadores de los Derechos Humanos.
Graduado de licenciado en Derecho de la Universidad Eugenio María de Hostos (1987). Máster en Derecho de la Contratación Pública (2010) y Especialidad en Fiscalidad Internacional (2007), ambos de la Universidad Castilla-La Mancha, España. Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador de la Universidad de Valladolid, España (2014). Profesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de la Universidad Iberoamericana (UNIBE)  y del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) de la República Dominicana. Co-autor de la obra “Manual Teórico-Práctico de Libre Acceso a la Información Pública”. Presidente de la Asociación Dominicana de Derecho Administrativo (ADDA).
Es miembro del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo. Miembro Honorario de la Asociación Mexicana de Derecho Administrativo y de la Asociación Costarricense de Derecho Administrativo.  Miembro del Consejo Consultivo de la Revista de Derecho Público de Venezuela; del Consejo Editorial de la Revista de Administración Pública de la República Dominicana y de la Revista de Ciencias Jurídicas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Noticias Relacionadas