Inicio Justicia Condenan a 20 años cárcel hombre abusaba sexualmente de sobrina menor de edad

Condenan a 20 años cárcel hombre abusaba sexualmente de sobrina menor de edad

por informador

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de cometer incesto con una sobrina de 13 años de edad, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

El condenado deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria, por violar en reiteradas ocasiones a la víctima entre septiembre de 2016 y octubre 2017, aprovechando que la adolescente vivía en su residencia.

“Durante la noche, mientras todos dormían, el agresor se llevaba a la víctima a su cama, le quitaba la ropa y la violaba”, señaló la acusación.

Además, el acusado “le exigía a la menor de edad que sostuviera relaciones sexuales con otros muchachos, con la finalidad de que si la llevaban al médico los familiares creyeran que era  otra persona que sostenía relaciones sexuales con su sobrina y no él”.

En la acusación presentada por el Ministerio Público se precisa que el hombre amenazaba a la víctima con golpearla para que no contara lo sucedido, le daba dinero, y le compraba teléfonos y tabletas para que no se fuera de la casa.

El informe psicológico forense establece que, como consecuencia del incesto, la adolescente se encuentra inestable emocionalmente, presenta sintomatología ansiosa-depresiva significativa consistente en un estado de tensión y estrés.

También presenta sentimientos de tristeza frecuente; dificultad para relajarse, concentrarse y dormir; y niveles deficientes de autoestima, acompañados de sentimientos de desesperanza respecto a su futuro.

La Fiscalía calificó la conducta del acusado como incesto, delito previsto y sancionado en el Código Penal Dominicano, y en la Ley para la Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifican el abuso psicológico y sexual de un menor de edad.

Noticias Relacionadas