Inicio Salud Conavihsida y FM preparan transición financiera programa VIH

Conavihsida y FM preparan transición financiera programa VIH

por informador

SANTO DOMINGO.-Una misión del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida se encuentra en el país ofreciendo apoyo a las instancias nacionales en la preparación de un diagnóstico que servirá de base para completar la transición financiera del programa de VIH.

Los visitantes son acompañados en el país por el director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, quien les reiteró el compromiso del gobierno con la disminución de esa  epidemia y destacó la importancia de la asistencia financiera del Fondo Mundial, que facilitó durante años la adquisición de los medicamentos antirretrovirales.

La transición financiera, de acuerdo a los expertos del organismo, es  un proceso mediante el cual los países beneficiarios de sus donaciones avanzan en la implementación de programas de salud sostenibles, sin el apoyo de ese organismo.

La misión que visita al país agota una agenda que incluye encuentros de trabajo con funcionarios del gobierno y representantes de la sociedad civil y las redes de personas que viven con VIH.

Está integrada por Carmen González y Anoud Chevalier, del Fondo Mundial, y Carlos García, de Acceso Global/APMG Health.

Noticias Relacionadas