Inicio PORTADA Conavihsida avanza nuevo plan estratégico para VIH

Conavihsida avanza nuevo plan estratégico para VIH

por informador

 

SANTO DOMINGO- El gobierno fortalecerá el tema de derechos humanos en las poblaciones clave y los programas de VIH, informó el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), quien llamó a esos sectores a defender sus derechos en todos los escenarios.

El funcionario intervino en el encuentro “Relatoría de los trabajos de revisión y actualización del Plan Estratégico Nacional para el control de las ITS y el VIH/Sida”, realizado por CONAVIHSIDA y la sociedad civil con el objetivo de hacer una revisión y actualización de las estrategias previstas en ese documento.

El Plan Estratégico Nacional contempla además los ejes estratégicos de educación y prevención, atención integral y fortalecimiento institucional de la Respuesta Nacional.

Terrero afirmó que hay una realidad que induce al país a concentrarse en aquellas poblaciones y sectores a los que una larga historia de exclusión ha convertido en altamente vulnerables.

Dijo que la eficacia de las estrategias nacionales contribuye a alcanzar las metas previstas en los acuerdos internacionales, especialmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la estrategia 90-90-90.

El CONAVIHSIDA espera entregar al Presidente Danilo Medina el Plan Estratégico Nacional actualizado el próximo 1 de diciembre, Día Mundial del Sida

Noticias Relacionadas