Inicio PORTADA Comerciantes esperan superar expectativas en ventas Black Friday o viernes negro

Comerciantes esperan superar expectativas en ventas Black Friday o viernes negro

por informador

SANTO DOMINGO.- Los comerciantes esperan superar las expectativas en las ventas de  este Black Friday, viernes negro,  que de acuerdo a las estadísticas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), alcanzaron los RD$60,426 millones, en las transacciones comerciales del año pasado.

Las ventas reportadas por el comercio en noviembre de 2016 fueron superiores en más de RD$5,406.7 millones con respecto al 2015, cuando se reportaron RD$55,019.3 millones.

El Viernes Negro

En los establecimientos comerciales comenzaron las ofertas de productos como forma de llamar la atención en la celebración del Black Friday.

Las ofertas presentadas presenta descuentos como forma de llamar la atención de posibles compradores van  desde 10% hasta 80%.

La cantidad de product9os ofertados es mayor que incluyen desde un celular, prendas de vestir, prendas preciosa, vehículos y  electrodomésticos.

 “Yo duré seis meses ahorrando de chin a chin para comprar un televisor plasma y hoy sólo encuentro mil pesos de descuento. Pensé que por lo menos, lo llevarían a diez mil pesos. Esta gente lo que hace es jugar con la mente de nosotros y uno que lo necesita no tiene otra opción que llevárselo”, expresó Miguel Ángel Castillo, quien se gana la vida como peluquero.

La competencia de ofertas para atraer clientes que son sometidos los ciudadanos en los establecimientos comerciales en esta época es cada vez mayor de unas festividades que es propia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Noticias Relacionadas