Inicio Economía Cierran más de 4 mil  bancas que operaban ilegalmente en el país

Cierran más de 4 mil  bancas que operaban ilegalmente en el país

por informador

Más de 4 mil bancas  que operaban ilegalmente en todo el país  han sido cerradas informó este jueves  el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Explicó que en el cierre de las bancas  además del proceso  de coerción, se le requiere inversión en tecnología, para su reapertura.

Dijo que el Ministerio de Hacienda este año tiene en su presupuesto una partida para invertir en adecuación tecnológica que le permitirá  tener una supervisión más efectiva de las operaciones de las bancs de apuestas.

El ministro  habló en esos términos  al ofrecer explicaciones a la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados con relación al proyecto de Ley contra Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Indicó que la nueva legislación permitirá al Comité Nacional de Lavados incluir cualquier otra actividad de riesgo para el lavado de dinero y de activos.

  “Las bancas, no están al margen de la ley,  están dentro del ordenamiento jurídico y los dueños de las mismas tienen la responsabilidad de cumplir con la ley”.

Noticias Relacionadas