Inicio Deportes Cachorros triunfan y ven reducir a 5 número mágico

Cachorros triunfan y ven reducir a 5 número mágico

por informador
Chicago

Kyle Schwarber conectó jonrón y produjo dos carreras, y los Cachorros de Chicago vencieron el domingo 6-1 a los Medias Blancas de Chicago para reducir a cinco su número mágico para ganar la División Central de la Liga Nacional.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-1. El venezolano Willson Contreras de 5-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Welington Castillo de 3-2 con una anotada; Leury García de 3-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0; Omar Narváez de 3-0. El cubano Joan Moncada de 4-0.

MELLIZOS 5
OAKLAND 1

(AP) Oakland

Kyle Gibson permitió una carrera en siete capítulos y un tercio, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el domingo 5-1 a los Atléticos de Oakland, quienes no pudieron asegurar su boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Oakland tiene una ventaja de siete juegos y medio sobre Tampa Bay. Requiere de un solo triunfo propio o de una derrota de los Rays para avanzar a los playoffs, algo que no ha conseguido en cuatro años.

Los Atléticos siguieron juego y medio detrás de los Yanquis de Nueva York, que tienen ya en el bolsillo el primer pasaje de comodín. En la División Oeste de la Liga Americana, Oakland está cuatro juegos y medio detrás del líder Houston.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. Los venezolanos Ehire Adrianza de 4-2 con una empujada, Gregorio Petit de 3-1.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-2.

TEXAS 6
SEATTLE 1

(AP) Arlington

Adrian Beltré recibió una sonora ovación cuando fue retirado de lo que pudo ser su último juego en Texas, justo antes de que los Rangers anotaran cuatro veces en la sexta entrada para vencer el domingo 6-1 a los Marineros de Seattle.

El dominicano de 39 años, quien está en su 21ra campaña dentro de las mayores, se ponchó dos veces y batea para .275 con 14 jonrones y 61 impulsadas.

Beltré, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, es el pelotero en activo con más hits, 3.162. Llegó a 2.758 apariciones en la antesala, la segunda mayor cifra después de las 2.870 de Brooks Robinson.

Odor ingresó a jugar en la intermedia, mientras que Jurickson Profar se mudó a la antesala. Beltré fue abrazado por varios compañeros, mientras los 31.269 espectadores se ponían de pie.

El quisqueyano se quitó la gorra para agradecer la ovación, y recibió más abrazos en el dugout.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Robinson Canó de 4-2, Nelson Cruz de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 1-1 con una empujada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-2 con una anotada, Odor de 1-0 c0on una anotada, Robinson Chirinos de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Beltré de 2-0, Nomar Mazara de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Ronald Guzmán de 4-2.

ASTROS 6
ANAHEIM 2

(AP) Houston

Charlie Morton laboró sólo un inning y abandonó el encuentro que los Astros de Houston ganaron el domingo 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles, por molestias en su hombro de lanzar.

El dominicano Framber Valdez (4-1) relevó a Morton y repartió nueve ponches en seis entradas. Toleró una carrera y tres hits.

Por los Angelinos, los venezolanos Francisco Arcia de 2-0, José Briceño de 2-1 con una anotada y una producida. El dominicano Jefry Marte de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada, Marwin González de 3-2 con una anotada y una producida. El cubano Gurriel de 5-2 con dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Maldonado de 4-0.

ORIOLES 6
YANKEES 3

(AP) Nueva York

Didi Gregorius sufrió un desgarre en un cartílago de la muñeca derecha al anotar la carrera que aseguró el boleto de los Yanquis a playoffs, informó el manager Aaron Boone después de que Nueva York desperdició una ventaja de tres anotaciones en la derrota del domingo 6-3 ante los Orioles de Baltimore.

Boone dijo que Gregorius se lesionó al barrerse en el plato de cabeza para anotar desde primera en el doblete de Aaron Hicks en la 11ra entrada del duelo del sábado. El torpedero no jugó el domingo. El manager dijo que no está seguro de que Gregorius, quien tiene 27 cuadrangulares y 86 carreras remolcadas, pueda volver a tiempo para la postemporada.

Por los Orioles, los venezolanos Renato Núñez de 4-2 con una impulsada y una anotada; Breyvic Valera de 3-1. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-2 con una impulsada; Gary Sánchez de 4-1 con una remolcada. El venezolano Gleyber Torres de 3-0 con una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.

TAMPA 5
TORONTO 2

(AP) Toronto

El zurdo Blake Snell logró su novena victoria seguida para elevar su total a 21, la mayor cifra de las Grandes Ligas en la campaña, y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Por los Azulejos, los cubanos Lourdes Gurriel Jr de 4-0 con una remolcada, Aledmys Díaz de 4-1 con una empujada, Kendrys Morales de 1-1. Los dominicanos Teoscar Hernández de 2-0, Richard Ureña de 4-2 con una anotada.

KANSAS 3
DETROIT 2

(AP) Detroit

El novato Brad Keller resolvió siete innings con eficacia, Cam Gallagher quebró el empate mediante un sencillo productor de dos carreras en la sexta entrada, y los Reales de Kansas City superaron el domingo 3-2 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Adalberto Mondesí sacudió un jonrón en el primer inning por Kansas City, que ganaba por 3-1 en el noveno. Con las bases llenas y un out, el venezolano Víctor Reyes conectó un elevado de sacrificio que puso la pizarra 3-2, antes de que el dominicano Wily Peralta ponchara a Jim Adduci y se acreditara su 13er salvamento.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 5-2 con una anotada y una remolcada, Jorge Bonifacio de 3-0, Rosell Herrera de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-1, Alcides Escobar de 4-2 con una anotada.AP

Noticias Relacionadas