Inicio Economía Banca Solidaria desembolsa más de RD$26 millones a microempresas

Banca Solidaria desembolsa más de RD$26 millones a microempresas

por informador

Santiago

Banca Solidaria (BS) ha de-sembolsado RD$24.000 millones durante seis años que lleva ofreciendo servicios de financiamiento y capacitación a los micro y pequeños empresarios de República Dominicana, informó aquí la directora general de esa institución, Maira Jiménez Pérez.

Jiménez Pérez, entrevistada por el Listín Diario mientras inauguraba la sucursal de BS en el sector de la Barranquita de Santiago, declaró que esos recursos benefician a una amplia población de 502,000 micros y pequeños empresarios en todo el territorio nacional.

Requisitos
Con relación a los requisitos para obtener un préstamo, la ejecutiva explicó que depende del tipo de producto, ya que tienen una variedad, siendo el principal el crédito solidario ó grupal.

Dijo que en ese renglón se unen entre dos a cuatro microempresarios y empresarias y que cada quien recibe su préstamo individual sin necesidad de garantías.

“La institución confía en la voluntad de progreso del micro empresario y esa es nuestra garantía y la capacidad de pago después de la evaluación”, indicó.

Asimismo, comunicó que tienen una especie de préstamo a sola firma, que se otorga a los microempresarios que han tenido a través del primer o segundo crédito excelente comportamiento de pago.

Por igual agregó que como la mayoría de los clientes pagan puntualmente sus cuotas y que por eso casi todos califican para préstamos a sola firma y que no tienen que buscar garantías porque se los han ganado con su puntualidad.

También refirió que tienen el crédito para madres solteras a través de un fondo de garantía que disponen que es el aval para esos préstamos.

Alcance
La funcionaria dijo además, que en términos de la población impactada, tomando en cuenta un mínimo de una carga familiar de dos miembros adicionales y un empleado por empresa, Banca Solidaria ha alcanzado a un millón quinientas mil personas.

En ese contexto, aseguró que este año la modalidad que registra BS es de 1.08%, confirmando con ello la condición de buena paga que caracteriza a los relativamente pequeños.

Destacó que en este año Banca Solidaria obtuvo una recuperación que superó los RD$500,000,000 y que cuenta con 106 sucursales y oficinas en todo el país, 15 de ellas se encuentran en Santiago.

Subrayó que desde su creación en el 2012, BS ha puesto en manos de micro y pequeños empresarios el capital de trabajo, la capacitación y la formación necesaria para generar progreso y bienestar de las 502,000 personas beneficiadas, en su mayoría jefes de familia.

Noticias Relacionadas