Inicio PORTADA Avanza Parque Ecológico Fluvial La Barquita

Avanza Parque Ecológico Fluvial La Barquita

por informador

Santo Domingo.- El Parque Ecológico Fluvial La Barquita que se construye en los terrenos que ocupaba parte de la barriada de la vieja Barquita impactará a más de 52 mil personas residentes en Los Mina Norte. 

La Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (Urbe) destacó que el objetivo del proyecto es regenerar ambientalmente alrededor de 15 hectáreas de suelo público protegido en el sector.

“Los beneficios ambientales impactarán en el municipio Santo Domingo Este y la ciudad de Santo Domingo”, destaca la Urbe, en un comunicado.

Indica que hasta noviembre el proyecto había avanzado en un 53 por ciento. Señala que estos avances se reflejan en el saneamiento de cuatro cañadas.

 

Asimismo avanzan en la construcción de espacios públicos, paseo peatonal perimetral; 180 metros de calle en pavimento rígido y ya están construidas dos plazas y una media cancha de baloncesto con gradería para uso de la comunidad.

En lo referente a la regeneración de la flora ribereña, la Urbe explica que se contrató al Jardín Botánico Nacional para la producción, siembra y mantenimiento, ya han sido plantadas 12 mil 177 unidades de herbáceas y árboles alcanzando sembrar 55 especies en 42 mil 953 metros cuadrados de superficie.

Noticias Relacionadas