Inicio Nacionales Alrededor de 300 mil estudiantes irán a tanda extendida

Alrededor de 300 mil estudiantes irán a tanda extendida

por informador

SANTO DOMINGO. Unos 300 mil estudiantes  serán incorporados a la Jornada de Tanda Extendida en el próximo año escolar informó este viernes el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Dijo que con  la incorporación de esa cantidad de estudiantes se elevará a un millón 450 mil alumnos.

La tanda extendida  en horario de 8:00 de la mañana 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. Incluye desayuno,  almuerzo escolar y merienda incluida.

Dijo que la meta es incluir a todos los centros del sistema educativo público.

 

Se refirió en esos términos previo  a iniciar un recorrido por los diversos salones del Centro de Convenciones de la Cancillería, donde distintas comisiones simuladas internacionales, integradas por más de 600 estudiantes de secundaria, debaten los más trascendentes temas mundiales, en el marco de la 11va edición del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME 2017).

Navarro anunció que próximamente se reunirá por segunda ocasión con la Asociación de Colegios Privados y con las asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) para retomar el diálogo sobre los distintos planteamientos que fueron sistematizados tras el primer encuentro realizado a principio de este año.

Noticias Relacionadas