Inicio Nacionales Alcalde David Collado busca recuperar acera de la avenida Kennedy

Alcalde David Collado busca recuperar acera de la avenida Kennedy

por informador

SANTO DOMINGO.- El cabildo del Distrito Nacional dispuso ayer un paso provisional para los peatones en la avenida John F. Kennedy, en el tramo comprendido entre las calles Gracita Álvarez y Luis Lembert. Es que desde hace años que la gente se ve obligada a caminar por la avenida porque no cuenta con acera, debido a que existe una pared de una agencia de vehículos.

El alcalde David Collado, junto a ejecutivos del cabildo, como el director de Espacios Públicos, Aníbal Díaz; y el de Planeamiento Urbano, Amín Abel Santos, colocaron muros y conos plásticos para abrir un sendero que permita a la gente caminar por un espacio señalizado provisionalmente. Las autoridades municipales dispusieron de un plazo de 30 días para llegar a un acuerdo con la empresa Agencia Bella para que sea devuelta la acera a los peatones y que en la actualidad está limitada por un muro perimetral.

Versión Agencia Bella

La Agencia Bella emitió un comunicado en la noche del martes en el que aseguran que su edificio y la verja que lo rodea han estado en el mismo lugar desde su construcción, sin ser removida ni un milímetro, como lo muestran fotografías tomadas antes de la ampliación de la Kennedy a finales de los años 90. Y que fue la entonces Secretaría de Obras Públicas la que utilizó parte de la acera para la ampliación de la Kennedy, y llevó la vía hasta tan cerca de la verja, que dejó el tramo literalmente sin acera.

“Agencia Bella siempre estuvo abierta a negociar con Obras Públicas para evitar la situación creada, pero dicha negociación implicaba tiempo y que Obras Públicas se encargara de los costos de reestructuración del área, que incluía cubrir una fosa que para entonces permitía la inmersión de la puerta de entrada a nuestra empresa. Sin embargo, la prisa pudo más que la prudencia y los incumbentes de esa institución prefirieron “entregar la obra que resolver el problema, dejando sin acera no sólo a la población, sino también a Agencia Bella”, dice la empresa en el comunicado.

Agrega el documento que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha reconocido que la responsabilidad de este problema no es de Agencia Bella, sino de Obras Públicas y otras instituciones involucradas

Noticias Relacionadas