Inicio Deportes Águilas Cibaeñas inician búsqueda de su corona número 22

Águilas Cibaeñas inician búsqueda de su corona número 22

por informador
Santiago.- El número 22 que utilizó en su ilustre carrera Luis Polonia, fue sacado del retiro por el dirigente de las Águilas Cibaeñas, Lino Rivera, quien afirmó que su equipo buscaraá ponerle esa cifra a la cantidad de títulos ganados por la franquicia.

Rivera admitió que trabajó con presión el año pasado. “Fue difícil la primera etapa, porque no conocía los jugadores y la directiva, pero recibí mucha ayuda de Manny Acta y su equipo, y los jugadores me hicieron la vida posible en la segunda parte”.

“Teníamos presión porque las Águilas no habían ganado en nueve temporadas, existía el reto de ganar, no fue fácil, pero debo darle crédito a todo el conjunto, a la directiva, a los jugadores veteranos como Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Ronny Rodríguez, que trabajaron fuerte junto a todos sus compañeros para que lográramos el éxito, que fue colectivo”.

“Este año también tendré presión de nuevo, yo mismo me la pongo para ser mejor, ahora la tenemos para tratar de ganar el número de Luis Polonia, el 22. Me gustó la alegría que produjo el triunfo, montarme en la patana para el desfile y lo lindo que es ganar con este equipo y quiero repetirlo, esa será nuestra presión ahora”, agregó

Lino se mostró contento de que al igual que el año pasado los lanzadores dictaron lo que sería el proceso de los entrenamientos, y dijo sentirse sorprendido por la cantidad y calidad de los que se han integrado de hoy.

“Son veteranos en su mayoría, hombres que deben darnos mucho en la primera mitad, y estoy viendo que están casi en forma, esa es una buena noticia, eso es extraordinario, y nos permitirá comenzar bien con un pitcheo en forma al 100 por ciento”, precisó.

Cuerpo técnico
Acompañando al manager Lino Rivera se presentó  a los entrenamiento el cuerpo técnico que trabajará con él, entre ellos el coach de pitcheo Anderson Tavárez, del bullpen Fernando Hernández y sus asistentes Wilton Chávez y Andrés (Mendito), López.

Omar Ramírez es el coach de banca, Gustavo Llenas, asistente del manager, Juan Cabreja, coach de bateo; con Dionys César como asistente.

Completan, Guadalupe Jabalera como coach de tercera, Junior Fermín, de primera, así como Alex Taveras, Luisito Polonia y Jacobo Ureña.

Lanzadores presentes
Los lanzadores que se presentaron fueron liderados por el zurdo cubano Francisley Bueno, que se convierte en el primer refuerzo del equipo que se incorpora, el derecho Michael Inoa que tiene experiencia en las mayores, así como el zurdo Wandy Rodríguez y los experimentados Nefi Ogando, Ranfi Casimiro, Amaury Rivas y Juan Pérez, quien fue adquirido en cambio durante la temporada muerta.

Receptores
Para recibirles a los lanzadores se presentaron los prometedores receptores Deivi Grullón y Rafelín Lorenzo, ambos nativos de Bonao.

Grullón, de excelente progreso en las ligas menores, llegó a las Águilas en cambio durante el verano.

Noticias Relacionadas