Inicio Nacionales Presidente Abinader juramenta voluntariados de salud y cultura

Presidente Abinader juramenta voluntariados de salud y cultura

por Informador RD

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto de juramentación de los primeros voluntarios de las áreas de la salud, con presencia en seis hospitales, y en el área de cultura para cinco museos.

El gobernante destacó que con este nuevo sistema de voluntariado que se está instaurando se pone en marcha un innovador elemento de cogobernanza en coordinación con la sociedad civil. 

Manifestó que este es solo el principio, porque el comité gestor seguirá trabajando en la formación y el apoyo a los voluntariados en otros sectores, como, por ejemplo, medio ambiente con los parques nacionales y en el sector deporte a través de canchas y polideportivos.

También, en las áreas de educación con los liceos y escuelas alrededor del país, con la intención de lograr una sinergia entre la ciudadanía y el gobierno que contribuya a trabajar en equipo y preservar el buen uso de estas instituciones, garantizando una experiencia optima por parte del usuario.

En la actividad, acompañaron al mandatario la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Daniel Rivera; de Cultura, Carmen Heredia; de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y el presidente del Comité Gestor de Voluntariados, José Miguel Bonetti.

Noticias Relacionadas