Inicio Turismo & Medioambiente Ven a medio ambiente cómplice del depósito de los desechos en Boca Chica

Ven a medio ambiente cómplice del depósito de los desechos en Boca Chica

por informador

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, se ha convertido en complie en que el municipio Santo Domingo Este vierta sus desechos sólidos en el municipio de Boca Chica.

Conocedores de la materia dijerom al Informador que el vertedero La Tumba no tiene capacidad para maneja las toneladas de basura que produce el municipio Santo Domingo Este.

La Sala Capitular de Boca Chica envió a comisión una solicitud de ordenananza de rechazo al vertido de basura del municipio Santo Domingo Esta.

Organizaciones de la sociedad civil de esa población han rechazado que se siga vertiendo la basura de Santo Domingo Este en un municipio meramente turístico.

Dijeron ahora el ministro se empeña en  resaltólar el esfuerzo que se hace desde el gobierno en trabajar con los residuos sólidos y de lograr la aprobación de la ley sobre residuos sólidos, mientras continúan contaminando a Boca Chica.

“Estamos trabajando con la normativa, que es la ley de residuos sólidos; precisamente ayer nos reunimos con la Asociación de Industrias, por el tema de los plásticos. Hay que trabajar el tema de las fundas que se dan en los supermercados, el tema de la biodegradación de muchos de los plásticos; y las medidas que tenemos que tomar» dijo Domínguez Brito.

«Debemos desarrollar políticas de reciclaje, basura cero y responsabilidad extendida del productor con los productos que fabrica», dijo el ministro, mientras contaminan a Boca Chica.

Sotiene que los ciudadanos deben comenzar a crear conciencia y clasificar la basura para la reutilización de muchos de los productos que están contaminando el medio ambiente.

Aunque por otro lado autoriza inundar a Boca Chica de basura cuando en enero de este año otorgó la licencia.

«Los ayuntamientos también deben desarrollar la capacidad para recolectar la basura clasificada y que haya un manejo efectivo en el destino final», indicó

Las irganizaciones sostienen que en Boca Chica se están vertiendo 800 toneladas diarias sin que ese vertedero tenga la capacidad para manejar esa cantidad de desehos y a eso medio ambiente no le ha importado.

Noticias Relacionadas