SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Coalición por los Derechos y la Vida de la Mujer rechazó este martes la aprobación del Código Penal en el Senado sin acoger la observación del Poder Ejecutivo, en la cual se propone despenalización del aborto en sus tres causales.
Esos causales son cuando está en peligro la vida de la madre, por violación sexual o incesto y malformación incompatible con la vida.
El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Academia Estatal, doctor Antonio Medina, instó a la cámara de Diputados a acoger a las observaciones del Ejecutivo para que el país pueda avanzar con marcos legales que contribuyan a la reducción de la mortalidad materna.
Medina Calcaño, dijo que este problema de salud no puede ceñirse a aspectos religiosos, ya que la vida y salud de la mujer están por encima de cualquier creencia religiosa.
En el encuentro realizada en la sede de dicha casa de estudios se planteó que la despenalización del aborto constituye una normativa cónsona con el Estado, la Constitución y los convenios internacionales.